Color my hair

¡Hola! ¿Alguna vez te ha atrapado la idea de cambiar radicalmente tu look? Creo que todos en algún momento nos ponemos a pensar qué podemos hacer para vernos diferentes, una de las cosas que está en tendencia entre coreanos y japoneses es teñirse el cabello de algún color de fantasía para complementar su outfit y créeme que ya hay tantas formas y estilos para combinar colores que no me parecerá extraño que teñirse el cabello (de algún color de fantasía) en el futuro sea tomado como la cosa más normal del mundo (aunque ya empieza a estar presente con mucha fuerza) y de eso precisamente les quiero hablar el día de hoy, empecemos hablando sobre la muy temida:


¿Qué es la decoloración? la decoloración es el "sacar" la pigmentación del cabello por medio de polvo decolorante y peróxido, lo que hacen estos químicos es hacer que el cabello llegue a ser rubio o hasta blanco dependiendo de el grado de decoloración que se busca obtener. Cuando no tenemos la miníma idea de cómo se lleva a cabo este procedimiento tendemos a tenerle mucho miedo y surgen un montón de interrogantes, es común temer a lo desconocido pero querido amigo mío te digo que no es nada del otro mundo es más, puedo atreverme a decir que es de las cosas más sencillas que pueda haber, sólo que se necesita práctica y experiencia. 

Es inevitable que el cabello se dañe con la decoloración puesto que los químicos que se utilizan son bastante agresivos, lamentablemente tiene que suceder pero es por eso que se debe de tener más cuidado con el cabello después de este procedimiento, ponerle más atención para evitar que se siga dañando para esto se pueden usar mascarillas, tratamientos, shampoos especiales etc. Es cierto que es muy recomendable que se realice por un profesional, pero tampoco es mentira que no lo puedas realizar en casa, he tenido varias experiencias de amigas y familiares que se han realizado algo en las estéticas y quedan mal o no era lo que deseaban, por lo que no hay que confiar en que es todas las estéticas hay personas capacitadas o profesionales en lo que realizan. 



Hay una gran variedad de marcas de tintes en el mercado, dependiendo de el color que busques hay diferentes tonos y claro diferentes precios, en mi experiencia sólo he utilizado tres marcas: Kuul, Ion Color Brilliance y Manic Panic. El más costoso de estos tres es el tinte Manic Panic que actualmente tiene el precio de $142 mxn con 118ml. esta es la mejor marca en tintes semi permanentes de fantasía que pueda haber, cumple lo que promete; colores vibrantes y lo más parecido a lo que ves en la botella (claro si tienes una buena decoloración) y a mi me ha dado muy buenos resultados, pero el único inconveniente es que el color no dura mucho, a las dos semanas ya está muy apagado, con este tinte tienes que retocarlo muy seguido.

El tinte Ion Color Brilliance es bastante económico $29.90 mxn (pero se tiene que comprar más de 2 cajitas) este queda muy obscuro, yo teñí mi cabello con el color turquesa y lucía azul marino lo cual no me gustó pues se confundía con el negro de mi cabello pero al ir cayendo el color se veía más claro por lo que me olvidé completamente de retocarlo durante 5 semanas aprox. lo cual estuvo muuy bien y para olvidarte de retocar tu cabello por un buen tiempo es perfecto. Y por último el tinte Kuul $25 mxn, este no cumple con las expectativas del color y dura poco por lo cual no lo recomiendo para nada.



Como había mencionado antes hay un montón de estilos que puedes probar, sólo decolorarte un mechón, el fleco, utilizar varios colores, sólo la mitad etc. No hay limitantes que digan "no uses este color o esta forma" eres totalmente libre de escoger lo que tu quieras, sólo debes tener en cuenta que vaya contigo y que haga muestra de tu personalidad, claro que va a haber colores que te queden mejor que otros pero dejaremos que cada quien lo descubra, ¡obtén un poco de diversion con tu cabello!

Si ya has decidido que quieres teñir tu cabello debes considerar que si eres menor de edad; la escuela en la que estés te lo permita,  que tengas la autorización de tus padres (incluso si eres ya mayor decirles lo que piensas hacer y que ellos estén de acuerdo, no está demás) y tener siempre un buen argumento para cuando las personas te cuestionen el porqué de tu decisión, aunque no haya una explicación científica del porque se te antojó de repente cambiar el color de tu cabello a un azul, verde o rosa pero hay que estar siempre preparados para todo.


Y eso sería todo por el día de hoy, espero que la entrada les haya agradado obviamente yo no soy una profesional por lo tanto escribo esto a base de mi experiencia personal y lo poco o mucho que sé al respecto, realmente es un tema muy amplio, pero quise hacerlo muy general (esta vez) quizás en un futuro hable de algo en especifico, son libres de preguntar sus dudas y si quieren que les hable de algún tema en especial siéntanse libre de decírmelo, por cierto también les aviso que me hice de una cuenta de ASK por si quieren hacerme preguntas (:

Les dejo el link:
http://ask.fm/Mymindsdirty

Ciao! 

Comentarios