Ideas para organizar tu escritorio

¡Hola! Últimamente había tenido problemas con la organización de los cajones de mi escritorio, son muy profundos y están nada más así, me estresaba el hecho de que como son un tanto amplios empezaba a meter todo lo que me encontraba a mi paso, hojas sueltas, lápices, sobres y un montón de chunches que ni al caso, así que decidí ponerle fin a todo este desastre y fue así como se me ocurrieron varias ideas que quizás también te sirvan a ti!


Pase usted al mega mugrero de mi primer cajón, ¿ya se dan cuenta del porque de mi desesperación?


Lo primero que hice fue sacar todas y cada una de las cosas que tenía dentro y como el acabado de la pintura de los cajones no es muy bueno decidí ponerle un cuadro de cartulina de color en el fondo del cajón, aunque al último termine casi lleno y el color apenas se vea, si se nota mucha diferencia del blanco a un poco de color en el fondo.


Para organizar lápices, plumas y demás cosas puedes comprar estas canastitas que sirven para separar cada cosa, creo que estas son para los cubiertos, las compré en una de esas tiendas de "todo a un sólo precio" súper económicas y muy útiles, me encantó el color y las múltiples funciones que les puedes dar, puedes usarlo para organizar lápices, maquillaje, esmaltes o ¡lo que necesites! hay de varios colores muy llamativos y bonitos. Después de un súper rato ordenando y clasificando las cosas que tenía, el cajón quedó organizado así:


Traté de conservar lo más importante y lo que verdaderamente necesito, lo demás lo aparté y busqué otro lugar en donde acomodarlo, tiré a la basura todo lo que ya no necesitaba y no servía, esto con el fin de tener lo más ordenado y limpio posible, es mejor que te deshagas de cosas que no necesites además trata de no acumular cosas, ahora ¡veamos más de cerca!



Como puedes ver, no hay necesidad de comprar separadores de oficina o cosas muy caras para organizar tus cosas, aquí utilicé tubos de cartón del papel de baño en mi caso usé seis, los pegué todos juntos con silicón para que estén más estables y sirven de maravilla, tienes la opción de pintarlos y hacerles bonitos decorados yo los dejé así pues me agrada el color natural que tienen, también utilicé cajitas de cartón, ese "separador" forrado de morado es la mitad de un envase de tetra-pack, lo corté con mucho cuidado con un cutter, lo lavé, forré y et voila!! organizamos y reciclamos al mismo tiempo, les recomiendo mucho utilizar en sus proyectos este tipo de envases, a mi me encantan pues son muy versátiles y obviamente resistentes al agua.


En cuanto a organización se vale de todo, puedes reutilizar objetos que no sean precisamente para escritorios o habitaciones pero que te puedan ser realmente útiles como esta barrita de aluminio que originalmente es para la cocina y sirve para colgar cucharas u otros utensilios.

Y eso sería todo por la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado y que les sirva de algo, muchas gracias por todos sus comentarios (:

Ciao!

Comentarios

  1. Yo ando batallando con un cajón de mi escritorio, hago lo mismo: le meto cada cosa que encuentro que se llena hasta el tope y luego no puedo sacar nada. El mío es largo, no tan ancho... ni tampoco tan profundo, pero ya spe en que reciclar las cajas que he estado guardando. ¡Muchas gracias por el tip!
    (PD: Me enamoré de tus glues de Rilakkuma ;u;) Y amo también tu cuarto, lol.
    Saludos. <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario ♡