DIY - Cross T-shirt


¡He vuelto! ya es más de un mes sin subir entrada, vaya que el tiempo se pasa volando... como toda buen estudiante me he encontrado súper ocupada con mis deberes escolares; en la escuela en la que estoy te salen con cada cosa que hasta en los días que no hay clases se les ocurre enviarte un correo con mil de tarea, cada día se me pone más y más pesado tanto que algún día voy a explotar... ¡En fin! ¿Cómo han estado? ¿Cómo los trata la vida? El día de hoy les traigo un DIY que quería hacer desde hace un buen, pero por una u otra razón nada más no podía, los últimos meses me ha entrado una obsesión enorme por las oversized t-shirts con prints sencillos en blanco y negro (claro ejemplo boy london) así que decidí hacer una con mis propias manos, con un print a mi gusto, so... let's start!


Lo principal que vas a necesitar es obviamente una t-shirt, yo la elegí en color negro, la talla ya es dependiendo de cada persona; necesitarás también un lápiz, sharpie, cutter, una brocha ancha, plástico transparente o acetato y pintura para telas.


Para empezar necesitas tener un stencil para poder hacer la forma que quieras y poder estamparlo en la t-shirt, yo elegí una cruz, busqué una que me gustara en internet para imprimirla y sólo pasarla pero ninguna me agradó así que decidí hacerla yo misma y de ahí partí a hacer el stencil.


Al dibujar por ti misma lo que va a ser tu stencil, te da oportunidad  de hacerlo al tamaño de tu elección, si la quieres más delgada, más gruesa que tan alta la quieres etc...


Ya que tengas el dibujo ahora si vamos a poner encima el plástico transparente o un pedacito de acetato y vamos a ir cortándolo para crear el stencil, esta parte para mí no fue fácil batallé un poquito para cortar el plástico te recomiendo que con cinta fijes tanto el dibujo como el plástico/acetato, por cierto asegurate de apoyarte en un lugar como madera o corcho un lugar que puedas dañar pues el cutter va a sobrepasar el plástico y el papel.


Et voila! tenemos un stencil casero.

Regresemos a nuestra t-shirt, coloca algo que proteja la tela de atrás de la misma ya que cuando pintes se va a pasar la pintura y se arruinará, yo puse un pedazo de cartón.


Ya que hayas fijado el "stencil" tomas un poco de pintura y vas a ir rellenando sin arrastrar la pintura, es decir que si lo haces con pincel (les recomiendo los planos, los otros no) vas a tener el pincel totalmente vertical y vas a ir a toques rellenando, que tan intenso lo quieras depende de ti, yo sólo le di unas 2 capas.


Cuando termines simplemente retiras el plástico de un jalón, sin titubear porque corres el riesgo de que se te manche la tela.


¡La forma en que los coloques ya depende de ti! si te equivocas o se te sale la pintura no te preocupes con el sharpie puedes ir arreglando lo que no te quedó tan parejo o con pintura del color de la camiseta puedes arreglarlo, recuerda que no es necesario que sea perfecta.


¡Y listo!  Hemos terminado, sólo falta dejarla secar 48 horas, si utilizaste pintura para ropa no es necesario que la planches, pero si utilizaste acrílica dale una pasada con la plancha a cada cruz, no directamente con un trapo encima o papel encerado. Espero que les haya gustado el DIY tengo la esperanza de subir entradas más seguido y pues sería todo por el momento cuídense mucho y gracias por leer, Chao!

Comentarios

  1. Que bonita te quedó! Ahora están muy de moda las cruces :D Yo creo que intentaré pintar alguna remerita uno de estos dias! n.n
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Si espero y te animes, yo ya la usé y no notaron que yo misma la había hecho haha (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario ♡