Acné ¿yo? Y cómo vivo con él.

Nunca en la vida creí que yo iba a padecer de acné, soy una persona con piel muy seca y creí que por ello nunca me saldrían espinillas, debido a que yo pensaba que eso le sucedía a las personas con piel grasa, sin embargo en el invierno del 2014 tuve un pequeño brote de espinillas, como nunca había tratado con ellas la verdad es que no les presté mucha atención, sobretodo porque ni sabía que eran cuando me salieron. Así pasé varios meses, sin tratar el problema que tenía como debía, hasta que el verano pasado tuve uno de mis peores brotes, tenía muchísimos en las mejillas incluyendo la frente, esto me hacía sentir mal, insegura y con mucha frustración. 

Debido a que nunca había tratado con espinillas de esa magnitud no sabía que hacer y estaba cometiendo el error de pensar que mi rutina de limpieza facial de antes me serviría para el problema que presento actualmente. Posteriormente me puse a pensar e investigar que debía hacer, leí y vi muchos videos de chicas con la misma problemática, lo que me llevó a descubrir y modificar mi rutina de limpieza, la cual hasta el momento me ha funcionado de maravilla para poder reducir la cantidad de brotes. Actualmente ya no me salen tantos, si acaso uno o dos ocasionalmente y eso gracias a los siguientes productos que les voy a mostrar.







Empiezo mi rutina facial con obviamente un jabón, el que uso es este de neutrogena, promete romper con el ciclo de la formación de espinillas debido a que contiene ácido salicílico, tiene un aroma ligeramente a toronja, hace mucha espuma que es algo que me encanta ya que padezco de trauma intenso por sentir mi piel muy limpia y quizás eso me estaba afectando a mi piel ya que utilizaba productos un poco más agresivos, pero este hace muy bien su trabajo y me ha ayudado bastante.








So totally clean de formula 10.0.6, verán que este lo encontré el día que me di cuenta que no tenía nada de productos que me ayudaran a calmar el acné, ese día salí al súper y me encontré varios productos de esta marca, del cual ya había probado una mascarilla que me encantó así que lo compré, desde ahí lo utilizo todos los días. El producto en si dice que debe ser utilizado gradualmente porque puede ser muy agresivo, el primer día una vez, el segundo dos veces hasta llegar a tres veces al día al igual que el jabón de neutrogena contiene ácido salicílico. Este tónico me ha encantado y estoy por terminar mi primer bote. Después de lavar muy bien mi rostro lo aplico con un algodón, arde un poco pero en particular a mi me agrada la sensación. 





Este producto es algo que acabo de agregar en diciembre a mi rutina, un día fui con mi hermana a the body shop y la chica que nos atendió nos explicó que este producto en particular es muy bueno para bajar los brotes de espinillas, ella me recomendó que utilizara todos los productos de la línea de tea tree para ver buenos resultados pero la verdad yo me siento muy cómoda con la rutina que llevo ahora.  Sinceramente yo no noto gran diferencia de un día para otro en cuanto a “bajar el granito” pero lo que si siento es que mi piel se siente más suave fresca y si lo usas continuamente si ayuda a la prevención de brotes.






Después de tener un tiempo en el que tenía brotes horribles, me quedaron marcas por toda la cara (no me culpen por mucho tiempo fui en extremo ignorante, además incluso aunque no toque mis granitos, aún así me quedan marcas, sufro de algo llamado hiperpigmentación) por lo tanto necesito enfocarme a desvanecer las manchitas y marcas. Únicamente por la noche utilizo esta crema, hace unos años la utilicé para desvanecer una mancha que me había quedado por usar collares de fantasía y Dios mío fue un milagro, ya que había tratado de todo para quitarme esa mancha, sólo esta crema me funcionó, sin embargo no la había encontrado a la venta hasta hace poco y desde que la estoy utilizando las marcas que tengo se han desvanecido e ido con una rapidez increíble. 




Este lo utilizo sobretodo en verano aunque en invierno también pero en menor cantidad. Yo no he utilizado muchos bloqueadores en mi vida, pero este me ha gustado bastante, evita que me queme la cara incluso por más de tres horas (recuerda que todos los bloqueadores te recomiendan que los re apliques cada tanto) en si el producto no tiene olor, no es tan graso como otros y evita la aparición de granitos. Cuando comencé a usarlo lo ponía directamente sobre mi cara después de aplicar mi crema hidratante, sin embargo sentía que era muy pesado para mi piel por lo tanto ahora mezclo un poco de bloqueador con la crema y lo aplico, como la crema es muy líquida me permite distribuir bien el producto dando el mismo efecto de protección. 









Esta es una parte muy importante en mi rutina facial, ya que si no exfolio mi piel cada tanto siento que tengo mucha suciedad y me siento muy incómoda, como me gusta exfoliar mi piel he utilizado varios productos hasta que di con el mejor (creo yo) exfoliante facial que he probado en mi vida y es de formula 10.0.6 tiene un olor realmente delicioso ya que tiene azúcar, tiene una consistencia en gel muy agradable, exfolia a profundidad sin ser agresivo. 







Como ven no son taaaantos productos los que utilizo para limpiar mi piel, me ha ayudado el ser constante en mi limpieza para poder lidiar con el problema de las espinillas, al principio yo no sabía por que me había sucedido esto y traté de atacar el problema desde poner atención en los alimentos que consumía, mi período y lo que me llevaba a la cara, pero estos productos me han funcionado muy bien sin necesidad de ir a un dermatólogo (que debería pero no he podido) igual se los recomiendo mucho mucho por si acaso sufren de granitos ocasionales. 

Eso ha sido todo por esta entrada, espero que haya sido de ayuda y si acaso ustedes conocen productos que les han ayudado a combatir este problema les agradecería que me lo comentaran para probarlo (: 

Nos leemos, un beso. 

Miss C.

Comentarios

  1. Hola! Yo también tengo acné y mi piel es mixta, seca en la parte de la mandibula y hace un tiempo me llamaron la atención los productos de la marca 10.0.6, esa que mencionas pero por cuestiones económicas no lo he probado auq uw creo ahorraré y lo haré, quería preguntarte de la crema de hidroquinona, donde la conseguiste y más o menos que precio tiene? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa la demora, la crema Blanca Bustillos la consigues únicamente en las farmacias Guadalajara o la Comercial Mexicana es súper efectiva y económica (:

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario ♡