Tips para ahorrar dinero fácil.

Uno de los propósitos de este año que me he puesto es el ahorrar dinero, llevo a penas un año y medio trabajando y la verdad que mis ahorros en vez de ir creciendo van en declive, sobretodo porque no fui lo suficientemente precavida para darme cuenta que lo que ahorro al cabo de seis meses se me va completito en la universidad y mis ahorritos al final... desaparecieron. Debo ser honesta y aceptar que mis gastos del año pasado hasta ahora han sido en "llenar" mi clóset, compras en línea, comida, artículos de oficina y otras cosas de la vida diaria. Por el momento siento que ya me he dado muchos gustitos y puedo empezar a ahorrar en serio. Es por esto el motivo de esta entrada, yo no soy la experta en finanzas personales, pero no soy malísima en ello, así que voy a compartir lo que he estado haciendo últimamente y que me ha funcionado para poder ahorrar aunque sea un poquitín, incluso aunque no trabajes. 



1. Escribe tus gastos.

Siéntate y repasa los gastos que realizas en una semana, incluye el transporte, comida, agua, los chicles, TODO! claro que no vas a poner la salida al restaurant de comida lenta los viernes después de clase, sólo las cosas en las que debas de gastar porque tu vida depende de ello (ni tanto pero si) anota todo lo que gastas (transporte, alimento, escuela, pagos, higiene) en tu cel, en tu agenda o en un papel y restalo a tus ingresos semanales quincenales o mensuales, lo que te sobre será tu ahorro.

2. Abre una cuenta de ahorros.

No importa que edad tengas, incluso si tienes 15 puedes sacarte una cuenta de ahorros, con ayuda de tus papás (que te pongan el primer monto de dinero para abrir la cuenta, no sean gashos) y si ya eres mayorcito con mayor razón deberías tener una cuenta de ahorros! para abrirla sólo necesitas el monto que te pida el banco, una identificación y un beneficiario. Para los universitarios en Banorte cuentan con una tarjeta de estudiante en la cual no te cobran NADA por manejar tu cuenta ¿súper padre no? En esta cuenta deposita todo lo que te sobre de tus gastos y ahorrar se ha dicho! ah y no carguescon la tarjeta que te den a todas partes porque se te va a hacer fácil pagar con ella y esa no es la función de esa tarjeta.

                      3. Retos.


Si aún no estás listo para los bancos y no tienes la cantidad necesaria para abrir una cuenta o simplemente no puedes manejar el ahorro de grandes cantidades de dinero entrale a los retos de ahorros. Hace tiempo en FB vi que mis contactos compartieron mucho el reto de los 10 pesos, el cuál consiste en que debes ahorrar cada moneda de diez pesos que llegue a tus manos. Por un buen tiempo sólo tenía la idea de hacerlo pero no conseguía poder ahorrarlo todo en una botella de plástico ya que con sólo girar la taparrosca tomaría el dinero sin pensarlo, pero un buen día mi papá me regaló una alcancía de yeso en forma de cerdo la cual no quiero romper y es imposible sacar el dinero sin romperla. Entonces desde ahí comencé a ahorrar todas mis monedas de 10 y 20 que me dan, cuando ya esté llenito todo el dinero que junte irá a mi cuenta de ahorros. 

4. El dinero no está, el dinero se fue.
Si ya empezaste a ahorrar y tienes el dinero en tu muy peligrosa casa, mantenlo alejado de tu vista y ten en cuenta que ese dinero ya no está, mentalizalo, verás que es fácil después de un tiempo no pensar en que lo tienes ahí y te lo puedes gastar en cualquier momento que lo "necesites".

5. Compra tus básicos en grandes cantidades.

¿A qué me refiero con básicos? A papel higiénico, shampoo, toallas sanitarias, tampones, algodón, jabón para la cara, pasta de dientes, las galletas de avena del lonche... a veces es mejor que compres las cosas que utilizas más en paquetes de dos o tres, ya que evitas ir varias veces al súper a comprar lo mismo todas las semanas, el hecho de que sean esos paquetes grandes se reduce el precio de la pieza individual, te duran más tiempo y evitas vueltas innecesarias. 

6. Auto-motivate.

Nadie va a venir a decirte, andale mijita ahorra, busca formas de motivarte a ti misma para ahorrar y proponte metas; voy a guardar dinero para el viaje a Disneyland, para la boda, para el kit de maquillaje, para comprar muebles para mi cuarto/casa, para cualquier cosa, comprate unos frascos bonitos en los cuales puedas escribir en ellos y decir para qué es, eso te lo recordará siempre y podrás ahorrar con mayor facilidad. Consigue alcancías que te parezcan muy bonitas y que difícilmente puedas deshacerte de ellas o no puedas abrir con facilidad y recuerda: mentaliza que el dinero no está ahí para sacarte del apuro del día.

No es imposible ahorrar dinero, de hecho es bastante sencillo con disciplina y ganas de llegar a una meta, siendo un poquito más cuidadosos con lo que gastamos diariamente. Espero que estos tips les sirvan dándoles ideas y se unan a mí en mi propósito de ahorrar dinero y por favor coméntenme si alguna vez han llevado a cabo algún reto de ahorro para ponerlo en práctica. 

Nos leemos, un beso.
Miss Clem.

Comentarios

  1. muchas gracias por estos consejos para ahorrar dinero una cosa que ayuda mucho es saber cuales son las mejores cuentas de ahorro para que tu dinero este seguro y creciendo con las buenas tasas que ofrece y una parte también seria buena invertirla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario ♡