Compra inteligente para tu guardaropa


Desde que comencé mi vida laboral hace un par de años, nunca había recibido dinero de otra parte que no fueran mis padres, ellos eran los que me proveían de comida, ropa, zapatos... etc. Todo lo básico que necesitara, mi familia no es del tipo derrochador, por lo tanto de verdad sólo me daban lo más esencial y si, a veces me daban mis gustitos pero aún así yo sentía que no me daban TODO lo que quería. Cuando recibí mi sueldo, cada quincena me di cuenta que podía gastarlo exclusivamente en cosas para mí! Actualmente yo me proveo de todo lo que necesito, incluso para la despensa, gasolina, pago mi universidad y demás. Me veo en ese punto en la vida en la que necesito ahorrar, tener una vida más que cómoda pero al mismo tiempo no verme en la situación de llegar a fin de quincena sin un peso en mi cuenta bancaria (afortunadamente eso nunca me ha pasado).

He cometido muchos errores financieros, sobretodo cuando llego a salir y comprar cosas; decir "a la otra quincena me recupero" esto si sucede, pero resulta que la siguiente quincena que ya había recuperado, vuelvo a gastar demás, entrando en un ciclo sin fin. La finalidad de esta entrada es pasar por escrito mis experiencias; lo que he pensado los últimos tres años, para no volver a cometer los mismos errores y realizar compras inteligentes para mi clóset (la mayoría de las veces).


Cada cambio de temporada las tiendas como la cadena de inditex (pull&bear, zara, bershka, stradivarious, oysho, sfera y muchas más) ponen rebajas de hasta 50%, si no te molesta comprar prendas de primavera en verano, y de invierno en primavera el hecho de esperar las rebajas te va a convenir muchísimo, ¿qué puedes hacer? Si quieres gastar tu dinero inteligentemente en ropa, lo que puedes hacer es ver en línea las prendas que te gustan, que sean atemporales o que creas que puedes utilizar el año que viene, si tienes un estilo definido, probablemente sea muchísimo más fácil encontrar prendas específicas que complementen tu look, posteriormente debes de esperar a que sean las rebajas. Los riesgos son que; puede que no encuentres las piezas que te hayan gustado en tu talla, que estén sold out o que de plano no las rebajen, pero esto me ha pasado muuy pocas veces, incluso me sucede que he comprado ropa a precio normal (lo que está en temporada), llegan las rebajas y está a mitad de precio, de verdad esta situación me da un poco de rabia.



Así es, esto va más para las personas que les gusta comprar online en tienditas extranjeras y por su cuenta EN MÉXICO. Todos sabemos que actualmente el dólar está por las nubes y no estamos en el tiempo óptimo de realizar compras en tiendas extranjeras que manejen cambio de divisa ya que a lo que quieras comprar siempre le tienes que sumar el costo de envío, que muchas veces te sale más caro que lo que estás comprando. Mi recomendación es esperar el tiempo correcto o realizar compras en tienditas de facebook reconocidas que puedan obtener un mejor precio por prenda y por envío.


Si estas en ese punto en el que estás renovando tu guardarropa no hay mejor que comprarte unos cuantos básicos, blusas de algodón orgánicas combinables, ropa sencilla que a veces no requieren mucha inversión puesto a que son prendas bien nulas que no son muy caras y que te permitirán dar una renovación e inicio a tu nuevo guardarropa.


Hay piezas en nuestro clóset que no usamos, que están ahí, no les dimos mucho uso y nada más están ocupando espacio. Si están en buenas condiciones te recomiendo que la vendas entre tus conocidos o incluso ir a un mercadito o tianguis, ¡te sorprenderá cuánto dinero puedes juntar por toda esa ropa/cosas que ya no usas!


Ajá, la idea es esa, ahorrar. Te recomiendo que busques un frasco o una alcancía que no puedas romper/abrir fácilmente y vayas ahorrando cierta cantidad de dinero al mes exclusivamente para eso, comprarte ropa o zapatos, de esta forma puedes ahorrar una cantidad indefinida y al término de unos cuantos meses sacar lo que ahorraste e irte de compras.

Mi meta para este segundo semestre del año es no comprar ropa hasta el mes de enero (cuando sean las rebajas de invierno) la verdad que espero poder cumplirlo y ahorrar un tanto para poder comprar sin afectar mis ahorros. Espero que esta entrada haya sido de tu agrado .

Muchas gracias por leer, un beso.
Miss Clementine.


Comentarios

  1. Me parece genial tu entrada! siempre que compro alguna prenda online verifico que ya convirtiéndolo a pesos me salga mas económica que por acá, si no es así mejor no la compro.

    Lo de vender la ropa no lo habría pensado, generalmente la dono.

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi lo que me pasaba al querer comprar en Romwe o SheInside era que por querer tener el envío gratis metía en mi carrito de compras más de lo que necesitaba o realmente quería, así que no me convenía, afortunadamente entraba en razón y cerraba la página.

      Por cierto, me encanta tu blog :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario ♡