Conocí a Mathias Malzieu

Cualquiera que me conozca bien, sabe de antemano que "Jack et la mecánique du coeur" es mi película animada (excluyendo Disney) favs de la vida, la primera vez que la vi fue por allá del 2013 a partir de eso, leí el libro de la que esta basada "La mecanique du coeur" e inmediatamente comencé a leer todos los libros escritos por el mismo autor, Mathias Malzieu. Inmediatamente me fascinó su forma de escribir y me volví fan incluso de su banda de rock alternativo francés; Dionysos. Por un tiempo yo no supe más de música que no fuera Dionysos y no leía (leo) otros libros que no fueran de Malzieu e incluso me hice de mi propio ukulele para lograr tocar mis canciones favoritas de la banda (pero nomás no, Diosito no me dotó del don de musical) como habrán leído es una banda francesa y por lo tanto conocerlo o asistir a un concierto de la banda sólo era un sueño guajiro, hasta este año *grito fangirl*


Quien sabe cómo me enteré, pero mi stalkeo por twitter a Mathias me llevó a un tuit de una chica de cdmx que escribió que lo conocería por fin, no daba más detalle, le pregunté de qué hablaba pero no me contestó. Un par de meses después gracias a bae, supe que Dionysos daría el concierto de Inaguración del festival Internacional Cervantino en Guanajuato, la verdad amigos, no lo podía creer en serio de hecho no me caía el veinte de que mi banda favorita tocaría en vivo en una ciudad de México, un evento que sólo existía en mis sueños/fantasías se convertiría en realidad. Ya con dinero en mano algunos días más tarde me compré mi boleto pal' concert que fue el 11 de octubre del 2017 yup cayó en miércoles, si amigos me valió tres hectáreas de berenjena el trabajo.

Estaba yo súper emocionadisima por que llegara el dichoso mes de octubre, pero para esto el viernes 6 de ese mes me lleve una gran sorpresa me desperté para ir al trabajo, pero antes de levantarme de la cama revisé mi celular -twitter para ser más específica- sinceramente creo que fue una señal del señor por que es algo que no hago con frecuencia, total que veo un retuit de Mathias M. en donde sale información de que habría una firma de libros en una librería en la cdmx el siguiente día AL SIGUIENTE DIA a las 12pm, entré en súper shock. Yo sabía que la semana entrante lo vería por que iba si o si al concierto, pero una firma de libros era totalmente diferente. Recuerdo perfectamente que ese día tuvimos junta en el trabajo y estuve meditando la situación toda la mañana. 

Me puse en chinga a buscar boletos de avión y todo para ir/venir el fin de semana, desafortunadamente nada se me acomodaba... terminé optando por irme en autobús -si amigos casi 12hrs de camino- gracias a bae que me ayudó chingos por que él organizó todo y supo moverse por la ciudad sin problemas, creo que yo sola hubiese muerto de miedo o  pasado por varias calamidades. Para la noche del mismo día en el que me enteré nos montamos en el autobús, para las 11am del siguiente día nos dirigíamos a la firma de libros. Sinceramente todo pasó tan rápido que no pude asimilar muy bien todo lo que estaba pasando hasta que estuve dentro del mismo recinto que el sr. Malzieu.



Fue mucho más de lo que me imaginé, de hecho, no pude imaginar mucho, estaba muy concentrada en el proceso del viaje y tal que no pude procesar el hecho de que estaría frente a mi autor favorito. Lo pude abrazar en promedio como cuatro veces (no es broma) él es tan amable y tiene una vibra tan tranquila, de puro amor y bondad ;__; me puse tan nerviosa que me sentí súper pendeja, actúe súper pendeja y no obtuve fotos lo suficientemente decentes, todas son popó, pero no me importaaaaa por que la segunda vez que pude hablar con él le pude decir que estaría en el concierto del miércoles y me contestó con un "muchas gracias" oui me contestó en español.


La idea principal del viaje era así: llegar a la cdmx, ir a la firma de libros, comer, e ir a la cineteca (ya que iban a proyectar la película de la Jack y la mecánica del corazón presentada por él. Sólo que para cuando nosotros llegamos a la cineteca ya no había boletos disponibles. Para mi ver la película sería un plus, igual no me molestó tanto no verla ya que la he visto múltiples veces, además de que el sr. Malzieu se dio el tiempo de firmar libros antes de entrar a la sala, tomarse fotos (les dije que es un amor!) y platicar un ratico, los trabajadores de la cineteca súper considerados con nosotros (después de armar un relajo antes de la proyección y durante la película)  nos dejaron pasar a la sala a una sesión de preguntas y respuestas (me hubiese gustado filmarlo pero no tenía batería en el cel y estúpida yo no me llevé mi cámara -_-) pero no pude pedir más.

Él me firmó dos de los libros que llevaba, pero este es mi favorito (:
Al finalizar el día nos tuvimos que regresar para nuestras tierras, así que bien cansados nos dirigimos de nuevo a la estación de autobuses, oh! este viaje fue la primera vez que usé transporte público -que no fueran bicitaxis- en la cdmx, fue caótico, de verdad no me imaginaba que fuera así de intenso subirse al metro alrededor de las 8pm. Conocer a Mathias fue una experiencia rarísima pero muy satisfactoria, él es un súper amor, me hubiese gustado haber pensado las cosas mejor, llevar mi instax y mi cámara para haber conseguido mejores fotos, pero igual me siento muy feliz de cómo sucedieron las cosas.

Comentarios