Tres cosas que hice bien/mal en 2017

Si se dan cuenta siempre vuelvo al blog en vacaciones de invierno o de semana santa, es de ley. Esta vez quiero enumerar las cosas que hice bien en 2017 y las que no para poder mejorarlas, esta entrada es para mí como darme una palmadita en la espalda :)


1. Ahorrar 
Mi mamá siempre ha sido una persona muy cercana que me ha inspirado a ahorrar o tratar de administrarme mejor, desde que entré a trabajar no había armado un plan de ahorro tal cual, si había ahorrado pero al final lo gastaba en alguna emergencia y al final me quedaba sin ahorro significativo. En 2017 con ayuda de una agenda de finanzas personales (Pequeño cerdito capitalista) me ayudó a ahorrar en serio y poder alcanzar mis dos metas financieras del año. -También le entré al reto de guardar todas las monedas de diez pesos y me fue espectacular en dos años-

2. Declutter
Vengo de una familia que a veces dice "esto podría utilizarlo después" así que suelo acumular varias cosas, este año trabajé en adquirir sólo aquello que realmente necesito y eliminé aquellas que no he usado en más de 6 meses, aún me falta deshacerme de cosas pues aún me es difícil y pienso hacer una limpieza profunda otra vez, de papeles, libretas, libros, ropa que no uso etc etc. Lo ideal para mí sería poseer sólo las cosas que realmente uso y que tienen una función en mi vida. 

3. Veggie for a year
En 2017 cumplí un año de ser "vegetariana", no lo hago por salud o por moda o tendencia lo hice por que vi cowspiracy (búsquenlo en netflix está padrísimo) lo ideal sería ser vegana  para que esto de contribuir al planeta sea mucho más significativo, pero no me siento completamente y mentalmente lista para ello, quizás trate de eliminar los lácteos de mi vida este año de forma gradual o implementar semanas en las que no consuma diary ni lácteos -¿es lo mismo no?- 

TASHA GORDA like me
la regué duro...

1. Organización
Siempre digo que quiero ser organizada en todos los aspectos de mi vida pero no lo logro totalmente por que soy re floja, trataré de esforzarme más y aprender a que se me de naturalmente y sin sufrirle tanto.

2. Alimentación
Si si, ando presumiendo que ya llevo un añito -cumpliré dos en abril- de "vegetariana" pero eso no quiere decir que mi alimentación sea la mejor y que vivo a base de vegetales, la verdad es que mi alimentación es pobre (en nutrientes) así que me quiero esforzar en desayunar mejor, variar mis comidas y mejorar mi peso.

3. Trabajo
Quiero ser efectiva en lo que hago, sinceramente no amo mi profesión eso no quiere decir que no me esfuerce,  pero no me siento completamente satisfecha con los resultados, así que voy a trabajar en ser mucho mejor y crecer profesionalmente.

Foto inspo del 2014
Tres hábitos que quiero implementar en esta vida loca 

1. Estirar, me encantaba hacer ejercicios para mejorar mi flexibilidad, quiero volver a ello y  hacerlo con constancia además es un plus para relajarme por las noches.
2. Desayunar, soy la reina de los desayunos malos, malísimos, malisisisisismos es más a veces ni lo hago so, quiero desayunar rico, saludablemente y cenar bien ligero.
3. Tomar menos coca/café y más agua. Creo que soy la fan numero uno de coca sin azúcar, coca cola se mantiene gracias a mi (jajajaja nu cierto)  pero si, algo así como adicción/dependencia si tengo (a las dos cosas) pero no quiero ser esclava de la cafeína así que deseo bajarle al consumo buscar otras opciones que vengan mejor a mi puerco, sobretodo por mis tristes riñones. 

¡Me encantaría que me dijera que hicieron chido este año y donde la regaron! 

Comentarios