El concierto

Han pasado ya tres meses desde el 11 de Octubre y sinceramente ha sido una experiencia magnífica y única.

Si ya leyeron mi entrada "Conocí a Mathias Malzieu" tendrán un poquito de background acerca del concierto que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato; Dionysos inauguró el XLV Festival Cervantino en la alóndiga de Granaditas, para esto bae ya había súper organizado el viaje así que todo fue súper relax (omitiendo que fuimos los últimos en subir al avión y me dio mucho oso) tomamos el vuelo y llegamos creo que a las once de la noche a Guanajuato, como ya era bien pinches tarde nos confinamos al hotel que era pequeño pero moderno y bonito. Nos levantamos "temprano" nos dimos a la tarea de turistear, buscar que comer, chequear como le íbamos a hacer para el concierto y tal. Según nosotros queríamos encontrar un restaurante en el cual comer algo deli, terminamos comiendo unas gorditas y tacos con una doña en la calle -estaban delichus-. Lo divertido de todo esto es que recorrimos la mayoría de los puntos más importantes de la ciudad durante el lapso de la mañana al medio día, posteriormente nos regresamos al hotel, nos enchulamos y salimos a eso de las 4-5 de la tarde para la alóndiga, aunque el evento empezaba a a las 8pm.


Total llegamos al lugar ¡oh dios mío! había una súper fila enorme para poder entrar, lo que nosotros no sabíamos en ese momento es que la fila era para las personas sin boleto, como yo tenía mi boletico podía acceder por otra entrada en la cual no había fila ni nada de nada pero aprovechamos que estábamos en la fila para que bae pudiera entrar por que él no tenía boleto. ya para las 6.30 nos separamos y yo tuve que esperar un buen para poder entrar; esto no lo sabíamos pero los boletos de abono para la alóndiga quien los compra; son pocos y numerados así que tienes un asiento designado además puedes entrar a todos los eventos que se lleven a cabo ahí pero no sé, como yo no sabía qué onda, me tocó un lugar súper atrás (en el área de sillas) las primeras cinco filas de adelante eran para pura gente nice del estado de Guanajuato, invitados especiales y demás. Otra cosa de la que me pude percatar es que en su mayoría los que estaban en las filas numeradas eran personas nice de la tercera edad, súper amables, súper lindos y buena onda. Creo que en ese caso si hubiese sabido me hubiera ido sin boletico y me metía a las gradas aunque estuviera un poquito más lejos, no sé aún así disfruté mucho del lugar a pesar de que pasadas las seis el clima estaba helando!!

Al comenzar el concierto salieron los miembros de la banda para hacer un minuto de silencio por las víctimas del sismo en la ciudad de México que había ocurrido recientemente y poco después empezó. La neta, no puedo describir la emoción, las ganas, lo alucinante que me pareció el concierto, en mi vida hubiese imaginado que vería a Dionysos en vivo en mi propio país, FUE ALUCINANTE. Eso sí ni sentí el frío, sólo tengo que decir que la iluminación no me parecía la mejor, no sé si fue los organizadores del evento o el equipo de la banda pero siento que no se apreciaba tan bien y sobretodo al final hubiese estado genial que proporcionaran micrófonos en la parte acústica por que al ser un espacio abierto no se lograba escuchar tan bien. Las mejores partes para mí fueron cuando Mathias Malzieu se lanzó al público en Cloudman, cuando tocaron Skateboarding sous Morphine y POR SUPUESTO "Le jour le plus de monde" ¡OH! y Vampire del amour... TODO el concierto estuvo genial. Al finalizar (que se me fue tan rápido ;_; ) nos quedamos a esperar a que los miembros de la banda salieran y pude ver de nueva cuenta a Mathias que llevaba un suéter de Gizmo (The Gremlins). 

La playlist:
Chanson de tete
Skateboarding sous morphine
Hospital Blues
Son for Jedi
Le jour le plus de monde
Vampire del amour
Cloudman
Gian Jack
Le matamorphose the mister chat
Smells like teen spirit 
The Partisan
Heroes 
Vampire in pyjama

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario ♡